10 hábitos para un matrimonio feliz, ¡el número 5 marca la diferencia!

¿Qué es lo que necesitamos para ser felices? Las pequeñas cosas de la vida son las que nos dan esa alegría que necesitamos.

Los problemas de pareja son normales, incluso en ocasiones, alguna discusión es necesaria. Pero quizás, estos se vuelven rutinarios y afectan a la felicidad de la pareja, ¿es vuestro caso? Entonces seguid leyendo y adoptad estos 10 hábitos para hacer que vuestro matrimonio esté lleno de alegría y cariño. Y atención, porque ¡el número 5 es la clave para mantener vuestra relación a salvo!

1. Pasear de la mano

Las pequeñas cosas de la vida son las que nos hacen felices, así mismo ocurre en la relación de pareja, un simple gesto como caminar de la mano es un detalle de afecto que une a la pareja y contribuye a que la felicidad de ambos como matrimonio sea plena.

2. Irse a dormir juntos

Las parejas que son felices se van a la cama a la misma hora, esto afecta a la calidad del sueño, a la relación entre el matrimonio y a la vida sexual.

 

3. Cultivar intereses comunes

Si hay algo importante en la vida de una pareja es la pasión. Cuando ésta se desvanece, suele ser porque no hay gustos comunes, ni ganas de hacer cosas juntos en el tiempo libre, los intereses de ambos son diferentes y no existe ya la actitud necesaria para cambiarlos. ¡No dejéis que esto ocurra! En una pareja es de vital importancia pasar tiempo juntos haciendo algo que a los dos os guste.

4. Confianza y perdón

 

Son los dos pilares básicos que sostienen la relación de pareja. En cuanto uno de ellos se rompe, todo lo construido se derrumba. Es cierto que las discusiones son inevitables pero las parejas felices se perdonan y olvidan el rencor. ¡Consultad las 6 razones para no desconfiar de la pareja y sed felices!

5. Centrarse más en lo que la pareja hace bien 

Las parejas felices ponen en alza los aspectos positivos de la relación. Lo negativo solo crea frustración e insatisfacción y no sirve de nada centrarse en lo que hace mal nuestra pareja.

Foto: Norma Grau

6. Abrazarse y besarse cuando os despidáis

La falta de cariño y de demostración de amor es uno de los aspectos por los que muchas parejas no son felices. Recordar el afecto es necesario para mantener una relación fuerte y sana, sin cabida a los reproches o a las discusiones sin sentido.

7. Decir “Te amo” y “Buenos días” cada mañana

Las primeras horas del día son las que definen el carácter de una persona durante el resto de horas. Es importante comenzar cada mañana de buen humor y con una sonrisa de oreja a oreja.

8. Decir “Buenas noches” todos los días

Así como los “buenos días” son necesarios, también tiene gran importancia despedirte de tu pareja deseándole “buenas noches” independientemente del estado de ánimo en que te encuentres. Esa actitud representa ganas de seguir y de mejorar la relación.

Novios frente al mar

9. Enviar mensajes a lo largo del día

Es una buena forma de mantener la conexión durante el tiempo que no pasáis juntos. Ayuda a mantener la complicidad con la que os despertáis cada mañana hasta que volváis a encontraros.

10. Sentirse orgulloso/a de tu pareja

Las parejas felices disfrutan de la compañía del otro y se sienten orgullosos de la relación. Una simple mirada muestra la conexión que hay entre ellos y el amor que sienten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.