Fiscales de la Unidad en apoyo a la Fuerza de Tarea Contra el Crimen y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llevaron a cabo la erradicación e incineración de una extensa plantación de arbustos de coca que se ubicó en un lugar conocido como El Zapote en el municipio de Patuca, departamento de Olancho.
Seguidamente se procedió a destruir una construcción rústica utilizada para almacenaje de productos químicos con los que trabajan estas células del crimen organizado y se levantaron indicios para los respectivos análisis; al final de la jornada se lograron contabilizar 198 mil plantas que se lograron erradicar en su totalidad.
Por otra parte, fiscales ya trabajan en la otra solicitud de la incineración y erradicación de una plantación de aproximadamente siete manzanas de tierra con cultivos de hoja de coca en la localidad de Brisas de Arizona, La Ceiba, Atlántida, a la par de los trabajos periciales de los laboratorios de biología forense.
Luego de eso, se hará la coordinación con el órgano jurisdiccional correspondiente para proceder a similares labores que se desarrollaron en el departamento de Olancho.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más