Fiscales de la Unidad en apoyo a la Fuerza de Tarea Contra el Crimen y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llevaron a cabo la erradicación e incineración de una extensa plantación de arbustos de coca que se ubicó en un lugar conocido como El Zapote en el municipio de Patuca, departamento de Olancho.
Seguidamente se procedió a destruir una construcción rústica utilizada para almacenaje de productos químicos con los que trabajan estas células del crimen organizado y se levantaron indicios para los respectivos análisis; al final de la jornada se lograron contabilizar 198 mil plantas que se lograron erradicar en su totalidad.
Por otra parte, fiscales ya trabajan en la otra solicitud de la incineración y erradicación de una plantación de aproximadamente siete manzanas de tierra con cultivos de hoja de coca en la localidad de Brisas de Arizona, La Ceiba, Atlántida, a la par de los trabajos periciales de los laboratorios de biología forense.
Luego de eso, se hará la coordinación con el órgano jurisdiccional correspondiente para proceder a similares labores que se desarrollaron en el departamento de Olancho.
La influencia de una vaguada en niveles medios de la atmósfera, combinada con el ingreso… Leer más
Lo que en un inicio parecía un accidente, ha dado un nuevo giro, miembros de… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó eL miércoles que su Gobierno le tenga miedo… Leer más
El Gobierno de Ecuador aseguró este miércoles que la Unión Europea (UE) y la Organización… Leer más
Una nueva escena de violencia ocurrió en el municipio de La Ceiba la madrugada de… Leer más
La tristeza vuelve a envolver a la familia de Fátima Mejía y al personal del… Leer más