Las fuertes lluvias que azotaron el norte del país ya han causado la muerte de cuatro personas, durante el temporal, que mantiene incomunicadas varias comunidades y deja a 30 familias damnificadas.
El cuerpo de un hombre fue rescatado de las aguas de la quebrada de la comunidad de El Elixir, jurisdicción del municipio de Sabá, en el departamento de Colón, en el litoral atlántico del país.
El joven identificado como Anderson Ferrera Alcántara se lanzó desde un puente en esa comunidad y cuatro horas después apareció ahogado. Y con él se registra el cuarto deceso.
El primer reporte de muerte es el de Reino Oliva, mientras que los últimos tres decesos se reportan en las últimas horas e incluye además de Anderson Ferrera Alcántara y Isilda Antúnez, una anciana que perdió la vida luego de que la pared de su vivienda cediera y cayera sobre ella, en la comunidad La Golondrina, Sabá, Colón.
En tanto, el viernes un menor de edad murió ahogado luego de que cayó en una posa que se formó tras las recientes lluvias en la colonia La Unión, ubicada en la parte baja del municipio de Tocoa, Colón.
Desde el sábado, el departamento de Colón permanece en alerta amarilla por 48 horas más a partir de las 3:00 de la tarde, debido a las intensas lluvias, desbordamiento de ríos, alto oleaje y daños.
Cabe mencionar que este departamento es el más dañado, debido al temporal, incluso, permanece incomunicado por distintas vías.
La zona norte de Honduras enfrenta una nueva crisis tras las fuertes lluvias provocadas por una cuña de alta presión que ha provocado el colapso de varias vías de comunicación, dejado comunidades incomunicadas y cobrado la vida de una mujer en Sabá, Colón.
En San Pedro Sula, Cortés, el tráfico se tornó crítico entre Chamelecón y Cofradía, extendiéndose hasta Naco.