6,121 niños y niñas se han contagiados de COVID-19

"De esta misma edad tenemos 27 menores fallecidos", lamenta Wilmer Vásquez

Tegucigalpa.- El director ejecutivo de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez, informó que hasta la fecha, 6,121 niños, de 0 a 18 años, se han contagiado del COVID-19.

Esta es la población menos vulnerable ante la enfermedad, pero se reportan 27 menores fallecidos por esta causa.

“La Red Coiproden realiza un monitoreo de casos de COVID-19 a nivel nacional, hoy en día sigue siendo de mucha preocupación el número de contagios en niñez y juventud”, dijo.

“En el caso de niños y niñas, entre 0 y 18 años, asciende a 6,121 contagiados en total, con solo 2,442 recuperados y 27 decesos”, lamentó.

De estos contagios, 949 casos positivos se han reportado en niños de 0 a 5 años de edad.

Mencionó que “el número de contagios en jóvenes de 19 a 30 años ascienden a 24,057, con solo 10,355 recuperados y 50 decesos a la fecha”.

El mayor número de contagios y decesos se reportan en la población de 30 a 60 años, impactando con mayor ímpetu en el sexo masculino.

Afectados

Cuando el virus se originó en China, pasó a Italia, España y otros países, se mencionada que solo atacaba a personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas de base, pero a medida que el virus se propagó por el mundo, esta tendencia cambió.

“Honduras es un país eminentemente joven, casi el 70 por ciento de la población es menor de 30 años, durante esta pandemia han sido los más afectados, no solo en su salud, sino también en el acceso al sistema educativo, vinculado a virtualidad, al abandono de sus estudios para contribuir al sustento de las familias”, expresó.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que “redoblemos las medidas de bioseguridad, el uso permanente de mascarilla, el uso de gel de manos y el distanciamiento social”.

Añadió que la población es responsable de cuidarse para no contraer el virus, así es como protegerá a los suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.