Al menos siete personas han muerto y 26 han sido detenidos en una operación llevada a cabo por la Policía de Brasil contra bandas criminales en el norte de Río de Janeiro, concretamente en la zona del Complejo de Maré, una situación que ha provocado el cierre de 35 escuelas y cuatro centros de salud en el área.
La Policía ha subrayado que todos los muertos en la operación mantenían presuntos lazos con el narcotráfico, si bien la familia de uno de ellos ha indicado que era inocente.
La operación se ha prolongado durante varias horas y ha provocado además cortes de tráfico en la zona, situada entre dos de las principales autovías de la ciudad.
Los maleantes respondieron con fuego de alto calibre ante las fuerzas del orden y ello obligó a cerrar el campus de la Universidad Federal de Río de Janeiro y 35 escuelas de la región tuvieron que suspender las clases, declararon funcionarios de la Secretaría de Educación.
El fuego cruzado obligó también paralizar el tránsito durante varias horas en la Línea Roja y en la Línea Amarilla, dos importantes vías de acceso a esa ciudad brasileña.
Durante el operativo las fuerzas policiales apresaron a 26 personas y confiscaron siete fusiles, ocho pistolas, una granada, una tonelada de marihuana y 20 vehículos robados.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más