Una recopilación de 12 informes ha dado a conocer este día (20.10.2020) el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por el que dedujo que mas de 817 millones de lempiras de pérdidas le han provocado al estado tres instituciones gubernamentales.
Las tres instituciones señaladas por el CNA están la Secretaría de Salud (Sesal), la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
La institución independiente que realiza investigación contra la corrupción, indicó la regularidad mas relevante entre estos informes, que son las compras de los siete hospitales móviles adquiridos por el ex-director de Invest-H, Marco Bográn, quien actualmente se encuentra en juicio acusado por delitos cometidos por el escandalo de las compras dichos hospitales de aislamiento.
En la denuncia por la distribución irresponsable del tratamiento MAIZ y CATRACHO, el CNA también denunció a la Secretaría de Salud por participar junto a Invest-H en esta entrega sin verificación científica.
Además, señaló al Gabriel Rubí, exministro de Copeco, luego de darse a conocer varios escándalos hechos dentro de esta institución del Gobierno. . Posteriormente, por estos actos, Rubí fue destituido, nombrando como actual ministro a Carlos Cordero.
El CNA ha exhortado al mandatario Hernández «a limpiar la característica corrupción que prevalece dentro de su administración»
El juez en audiencia de procedimiento abreviado dictó una pena de 15 años de prisión,… Leer más
CHOLOMA, Cortés. Las calles y avenidas de la colonia Nuevo Renacer, en el municipio de Choloma,… Leer más
“Urge crear una política de paz y respeto”, solicitó el analista Olban Valladares, quien dijo… Leer más
Un frente frío que comenzó a azotar la región desde la madrugada de este jueves… Leer más
CHOLUTECA. “Paralizados”, sin poder acudir a sus centros de trabajo, estudio ni comercios, se encuentran los… Leer más
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá emitió hoy una nueva alerta de vigilancia… Leer más