El retraso de las ayudas occidentales cuestiona la capacidad de Ucrania de hacer frente al Ejército ruso, que aumenta la presión en el frente oriental y lanza ataques masivos con drones kamikazes contra varias regiones ucranianas, incluida Kiev.
La pasada noche, Rusia lanzó 28 drones iraníes Shahed, fabricados ya en Rusia con el nombre de ‘Guerán’, de los que 24 fueron interceptados por la defensa antiaérea ucraniana, informó hoy el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Sirenas de alarma en casi toda Ucrania.
Las regiones de Kiev (norte), Odesa, Mikoláyiv y Jersón (sur) y Zhitomir, Rivne y Jmelnitski (oeste) fueron los objetivos del ataque aéreo.
Los drones fueron disparados en varios grupos desde la región de Kursk, en el oeste de Rusia y fronteriza con Ucrania y desde la península ocupada de Crimea y el distrito ruso contiguo a ésta de Primorsko-Ajtarsk.
En el centro de Kiev se escucharon explosiones de madrugada, y el alcalde de la capital, Vitali Klitschkó, informó de varios heridos debido a la caída de los fragmentos de los drones destruidos sobre zonas residenciales, donde varios apartamentos y vehículos sufrieron daños.
Kiev responde con drones de ataque, las fuerzas ucranianas respondieron al ataque aéreo lanzando hoy al menos una decena de drones contra el territorio de Rusia.