El portavoz de la Secretaría de Salud (SESAL), Miguel Osorio dio a conocer este viernes que en las últimas semanas Honduras registra un acumulado de 807 casos positivos de dengue a nivel nacional.
Osorio se mostró sorprendido por la desidia y desinterés de la población en eliminar todo aquello que pueda convertirse en un criadero potencial de zancudos.
“Se han hecho intervenciones y visitas de parte del personal técnico ambiental y la unidad de vigilancia de la salud de esta secretaría a las casas, particularmente a barrios y colonias, en sectores como Cortés, la región metropolitana de Tegucigalpa y San Pedro Sula, a donde se ha visto una alta positividad en la herbaria en las casas”, dijo.
Según el portavoz de la SESAL la población no está haciendo lo que le toca, lo que le compete, “usted tiene que cuidar, tiene que limpiar el entorno domiciliario, pero reitero la positividad de bastante alta”.
CASOS DE DENGUE – ACUMULADOS
Para la semana epidemiológica número 8 se registró un acumulado de casos sospechosos de dengue de aproximadamente 874 casos, pero hoy en la última semana hay un leve descenso de 807 casos acumulados de dengue a nivel nacional y siguen siendo las regiones de Cortés Reitero, la región metropolitana de Tegucigalpa y de San Pedro Sula, donde se han detectado algunos brotes, detalló Miguel Osorio.
En ese sentido, Osorio manifestó que epidemiológicamente no existen los criterios técnicos para declarar emergencia, pero que aun así se están haciendo las intervenciones.
INTERVENCIONES
Miguel Osorio finalizó diciendo que la SESAL está haciendo intervenciones en todas las regiones sanitarias del país, sobre todo en los sitios donde se han detectado brotes.