Una madre fue sindicada confusamente de haber utilizado a su hijo de dos años como “mulita” para poder ingresar droga a su pareja y otro interno recluidos en el centro de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, conocido como “La Tolva”.
Supuestamente el hecho había quedado grabado en las cámaras de seguridad del reclusorio y se decía que observaron a la fémina junto con dos privados de libertad que actuaban de manera sospechosa y el menor no paraba de llorar.
Al parecer, la mujer habría introducido la droga en las partes íntimas del infante.
De acuerdo al informe preliminar, el hecho pudo haber ocurrido el pasado 23 de marzo durante el desarrollo de la visita especial, en la Sala A del centro penitenciario.
ENVOLTORIO
“Se inspeccionó a la ciudadana, quien cargaba en brazos a un menor de aproximadamente dos años de edad, quien lloraba mostrando incomodidad, dicha mujer se encontraba rodeada de dos privados de libertad, quienes a su vez también estrechaban sus brazos alrededor del niño de manera sospechosa”, se indicó en el Informe.
Continúan que “al momento de ser requeridos por los policías militares, se le encontró un envoltorio cilíndrico transparente con supuesta marihuana”.
La mujer fue identificada como Any Jakelin García Cruz (25), residente en la colonia Cerro Grande, de Tegucigalpa.
En ese momento, la sospechosa fue remitida a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Yuscarán, El Paraíso.