Toman carretera de Colonia Sagastume y comunidades aledañas por mal estado

Este viernes se registra toma de carretera en la Colonia Sagastume debido al descontento y urgencia por una solución, en la reparación de la carretera los residentes de dicha colonia han tomado medidas drásticas para llamar la atención de las autoridades locales.

En ese sentido, esta mañana, una protesta organizada bloqueó la carretera principal, instalando llantas y encendiendo fuego en la vía como forma de expresar su preocupación por el estado de la carretera en su comunidad.

La Asociación de Transportistas de la localidad, representada por Orlando Rubí, ha liderado la toma de la carretera exigiendo acciones concretas por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central. La comunidad argumenta que la carretera está en un estado deplorable y que las reparaciones realizadas hasta ahora han sido solo provisionales, dejando la vía propensa a daños continuos.

Los residentes han expresado su frustración por las promesas incumplidas de las autoridades locales. A pesar de las supuestas promesas de arreglo de 7 kilómetros y medio de la carretera, la comunidad no ha visto avances concretos. En respuesta, han dejado claro que continuarán con su protesta hasta que se les brinde una solución definitiva.

Los manifestantes insisten en que la carretera necesita una pavimentación adecuada, ya que el simple balastro no es una solución duradera. La comunidad de Colonia Sagastume, respaldada por aproximadamente 10 comunidades vecinas, de la salida de Olancho hasta la zona del Carpintero.

Debido a la toma de la carretera no hay paso vehicular, y por ello los pobladores que necesitan trasladarse a sus lugares de trabajo y centros de estudio, han tenido que recurrir a largas caminatas. Hasta el lugar se hizo presente un equipo de la Policia Nacinal para negociar y habilitar al menos un tramo de la carretera.

 

-Con redacción de Proceso Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *