Detención judicial decretó la tarde de ayer un juez, al cierre de la audiencia inicial de imputado, contra Marco Antonio Vallecillo, quien hasta el sábado fungía como coordinador del Circuito Especial en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción. La solicitud de un soborno de tres millones de lempiras quemó a Vallecillo según la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
El Ministerio Público (MP) comunicó el arresto luego de una vigilancia y trabajo investigativo por parte de elementos especiales de la ATIC, por instrucciones del fiscal general de la República, Johel Zelaya. La captura se concretó en un centro comercial capitalino donde el juez recibió tres millones de lempiras, según el informe de la ATIC.
Posteriormente, la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ), presentó requerimiento fiscal en contra el sospechoso, por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.
También se acusó a Reinaldo Leiva Suazo (apoderado legal del testigo protegido) y contra Nelson Omar Sierra Flores, este último amigo del juez Vallecillo y del apoderado legal del afectado.