Acerca de la visita que hizo a Venezuela, junto al jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, respondió que “no fue en el marco de las elecciones, sino en el marco de IV juegos de cadetes militares, invitación recibida el 11 de julio, antes que se llevara a cabo el proceso electoral en Venezuela…”.
“… y en ese ámbito fue la visita, para conocer las diferentes destrezas que nuestros cadetes pueden participar, esta vez participamos como observadores”, afirmó.
Los IV Juegos de Cadetes Militares son organizados por el Consejo Internacional Mundial de Deportes, cuya sede fue Venezuela; tres años atrás fue en Rusia, señaló Zelaya.
Resaltó que en el pasado nunca se habló de los oficiales que fueron a recibir capacitación en Venezuela, El Salvador, Nicaragua y en las universidades de Estados Unidos.
Siguió que “no veo ninguna coyuntura especial de la visita que se hizo a Venezuela con las elecciones en Honduras, creo más que por cuestiones políticas proselitistas que se quieren aprovechar de eso, mi mensaje es que no se utilice a las Fuerzas Armadas en su esquema proselitista, que los aspirantes se midan en las urnas y el pueblo sabrá juzgar y premiar a quienes compiten”.
Referente a la división que se pretende hacer en las Fuerzas Armadas, manifestó que “ellos tuvieron su tiempo, los que hoy están retirados, no me refiero a todos los retirados porque hay hombres y mujeres valiosos que se encuentran retirados, pero tuvieron su tiempo, hicieron poco o nada…”.