El Ministerio Público informó que el diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, hará uso de su prerrogativa de alto funcionario para no rendir declaraciones en una sede del Ministerio Público.
Es decir que, ante ese privilegio exclusivo, la declaración del parlamentario será escuchada en su oficina en Tegucigalpa.
“Fue citado a las instalaciones del Ministerio Público, el diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, pero haciendo uso del privilegio que da el Código Procesal Penal en su artículo 227 (no están obligados a comparecer a las citaciones del Ministerio Público ni de los órganos jurisdiccionales, aunque sí obligados a declarar). El diputado Villeda expresó que no comparecerá a las instalaciones del Ministerio Público por ser alto funcionario, por lo que atenderá a los fiscales en su oficina personal”, detalla un comunicado del ente.
Villeda, legislador del Partido Liberal, estaba citado para el martes 10 de septiembre en el edificio anexo del Ministerio Público en Comayagüela.
Cabe recordar que, uno de los exlíderes del cártel “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, aseguró en el juicio de Juan Orlando Hernández, a finales de febrero pasado, que el diputado en mención había recibido sobornos.
El congresista aseguró en su momento que no conoce al excabecilla de dicha organización, mismo que paga condena en EE. UU. bajo la figura de colaboración.