El pronosticador de turno de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), Walter Aguilar, informó sobre la presencia de una vaguada en la superficie del territorio nacional y de la convergencia de humedad con viento que proviene del Mar Caribe que estará dejando lluvias en la mayor parte de Honduras.
Estas lluvias y chubascos estarán acompañados de actividad eléctrica para la mayoría de las regiones del país con una mayor presencia en la región sur, suroccidente y occidente de Honduras, por lo que se recomienda estar alertas.
De igual manera se indicó el estado del mar para este fin de semana, lo cual indica que, en el litoral caribeño, el oleaje estará en uno a tres pies de altura y se espera que para el Golfo de Fonseca esté un poco más fuerte, de dos a cinco pies.
Las temperaturas se dan por zonas: en el norte se espera una máxima de 33°C y una mínima de 25°C; zona centro, las temperaturas estarán entre los 31°C de máxima y los 20°C de mínima; en el sur, máximas de 33°C y mínimas de 24°C.
Zona occidental del país, las máximas llegarán a los 29°C, mientras que las mínimas bajarán hasta los 15°C; en la zona insular 28°C de máxima y los 25°C de mínima; por último, en la zona oriental, máximas de 33°C y mínimas de 23°C.
Se lanza un llamado a las personas que viven cerca de zonas de alto riesgo, estar alerta ante las lluvias, no cruzar ríos, quebradas o zonas que pongan en peligro su vida para no tener ningún incidente que se pueda lamentar.