El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Paz, afirmó que están en toda la disposición de trabajar con el nuevo gobierno de Estados Unidos, que presidirá Donald Trump, por lo que suceda a partir del 20 enero del 2025 serán situaciones que se van a ir “descubriendo” con los acercamientos de la Embajada de Honduras en dicho país norteamericano.
Todo eso los va a llevar a términos de diálogo para el beneficio de los hondureños, por lo que así se irá “tejiendo” la nueva relación con el nuevo gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. A su vez, Paz dijo que la Embajada de Honduras en Washington D. C., la Cancillería y el Ejecutivo ya ha tenido acercamientos en diferentes temas.
“Estamos dispuestos a trabajar con el nuevo gobierno de Estados Unidos sea este demócrata o republicano. Ahora lo que vaya a suceder del 20 de enero en adelante son situaciones que las vamos a ir descubriendo, son acercamientos que vamos a ir teniendo a través de nuestra embajada en Estados Unidos, en efecto eso nos va a llevar a situaciones de diálogo en beneficio de nuestros connacionales”, explicó Wilson Paz.