El pleno de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió en un hotel capitalino y en sesión solemne, la documentación de 19 corrientes políticas del llamado «tripartidismo» que solicitaron su inscripción para participar en las elecciones primarias e internas del 9 de marzo de 2025.
La ceremonia inició al filo de las 3:00 pm de ayer con la presentación de nóminas, firmas y demás requisitos de ley por las cuatro corrientes del Partido Liberal.
«Todos por Honduras» que lidera la precandidata presidencial liberal, Maribel Espinoza, fue el primer movimiento del Partido Liberal en presentar nominas al CNE. El diputado Alfredo Saavedra representó a la precandidata Maribel Espinoza.
Luego, siguió la corriente «Recuperar Honduras» que encabeza el precandidato liberal Luis Zelaya, quien, al dirigirse a los presentes, reconoció el trabajo y la transparencia de la Comisión Especial de Revisión de Documentos del Partido Liberal que presidió Allan Ramos, exalcalde liberal de Puerto Cortés.
Zelaya, también ponderó que le tomó la palabra al CNE, «porque en ustedes consejeros, descansa la esperanza de los hondureños para que no pase lo mismo del 2017».
«Así que, para los comicios de marzo, el Trep es fundamental, pero tiene que estar acompañado de la huella dactilar para que los liberales después del 9 marzo nos unamos para poder reconquistar el poder en las elecciones de noviembre de 2025».