La Presidenta Xiomara Castro clausuró ayer el año escolar, en Comayagua, y aprovechó para decirle a los detractores que preguntan por ella, «que me busquen junto al pueblo, en ceremonias de inauguración de obras sociales, carreteras, hospitales, escuelas, canchas…”.
“… ayudando a los diferentes sectores productivos con variados bonos y, sobre todo, mejorando las condiciones de vida de los más pobres», destacó.
“Aquí estamos junto al pueblo: en el campo, en las escuelas, en las carreteras, construyendo hospitales, estoy trabajando junto a ustedes, para ustedes, porque estamos marcando la diferencia”, afirmó Castro.
Estos jóvenes -que fueron becados por el gobierno del socialismo democrático- proceden de 10 departamentos y entre ellos hay representantes de los grupos étnicos pech, tawahkas y garífunas.
La mandataria también le recordó a quienes no quieren ver sus obras que muchos programas de la administración del presidente Zelaya, “clausurados por la dictadura”, ella los reactivó, como la matrícula gratis, que beneficia a 1.8 millones de infantes, y la merienda escolar que atiende a 1.2 millones de niños en todo el país.