Agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), Regional del Norte en San Pedro Sula, en diferentes procesos desarrollados ante los tribunales de justicia de la zona.
En tal sentido, informaron que en audiencia de estricta conformidad fue condenado Cristhian Denilson Benítez Romero, a la pena de 10 años de reclusión por el delito de extorsión y al pago de una multa de 10 mil lempiras más las penas accesorias e inhabilitación absoluta.
Benítez Romero fue detenido el 20 de julio de 2020 por agentes de la desaparecida Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), con un equipo fiscal en la residencial Bosques de Jucutuma en San Pedro Sula, donde mantenía sus operaciones delictivas.
Por los delitos de tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir, fueron declarados culpables Nahún Alberto Amaya Fiallos y Evin Nabil Reyes; mientras que, Emmanuel Francisco Martínez por tráfico de ilícito de droga y asociación para delinquir; ahora los tres están a la espera de la pena concreta a los que serán sentenciados.
En audiencia de procedimiento abreviado fue condenado Kevin Geovanny Caballero Pacheco, como responsable del delito de tráfico ilícito de droga en concurso ideal y Rony Aldair Rodríguez, declarado culpable como responsable de los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Asimismo, los agentes de tribunales también dieron a conocer que, en audiencia de estricta conformidad, fueron condenados Kevin Adonay Chirinos Ulloa y Carlos Alexander Soriano Fajardo por tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.