El comisario Cristian Nolasco fue ratificado en su puesto como jefe de la Unidad Metropolitana Policía número 15 (Umep-15), de Catacamas, Olancho, confirmó ayer el titular de la Dirección de Planeamiento, Procedimientos, Operativos y Mejora Continua (DPPOMC) Miguel Pérez Suazo.
El joven oficial goza de la confianza del ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, y de cada uno de los hombres y mujeres que conforman la Policía Nacional.
Pérez Suazo, reitero que el comisario Cristian Nolasco ha recibido amenazas a muerte por el trabajo que está haciendo en ese sector oriental del país.
“Ofrecen un millón de lempiras por su cabeza, por eso nosotros estamos reforzando su seguridad personal y fortaleciendo las operaciones en ese municipio para evitar que esas estructuras criminales puedan ejecutar acciones en contra de la sociedad” manifestó.
“Podemos decirle a la ciudadanía que confíen en su Policía Nacional y estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos”, finalizó.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad reveló a través de su oficina de Comunicación Institucional que reconocerá la decisión y firmeza demostrada por el comisario Cristian Nolasco, al enfrentar con valentía a un grupo de civiles armados que desafió la autoridad en plena vía pública.