Los requerimientos fiscales contra los civiles armados que confrontaron a la Policía, afuera de la iglesia católica de Catacamas, Olancho, ya fueron girados, reveló el comisionado general de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo.
“Ya hay requerimientos fiscales contra las personas a quienes se les decomisaron armas”, amplió.
“Podemos perfectamente considerar que se les pueden imputar no menos de siete delitos, según los avances en los procesos de investigación que estamos llevando a cabo”, agregó el jefe de operaciones de la Policía.
Pérez Suazo resaltó además que se mantiene, por sexto día consecutivo, la “Operación Vencer o Morir” en Catacamas. “Producto de estas operaciones ya podemos mencionar logros importantes, como la detención de 10 personas por delitos relacionados con tráfico de drogas, amenazas, portación ilegal de armas, violencia doméstica y otros delitos”, detalló.
“Se han ejecutado alrededor de cinco órdenes de captura. Hasta la fecha, se han decomisado unas 25 armas de fuego y 60 armas blancas. Asimismo, se han registrado 600 vehículos como parte de las acciones de control” concluyó.