El hondureño Marlon Hernández Rivera fue absuelto de conspiración para cometer asesinato, en un juicio que marcó el final de un proceso judicial tortuoso y que mantuvo en vilo al condado de Carroll, en Maryland, Estados Unidos.
Sin embargo, Hernández Rivera enfrenta ahora el espectro de la deportación, a pesar de esta victoria en la corte.
En noviembre de 2021, el asesinato de Henry Eleuterio Díaz-Díaz conmocionó a la comunidad, pues su cuerpo, encontrado con una herida de bala en la cabeza, cerca de Flag Marsh Road, lo que desencadenó una investigación que pronto se tornó enredada.
Los investigadores, según publicó Tunota.com, utilizaron registros de un teléfono hallado junto al cuerpo para rastrear sus últimos movimientos y la evidencia inicial apuntaba a Carlos Ventura, a quien arrestaron en enero de 2022 tras revelarse que su teléfono había recorrido la misma ruta que el de la víctima.
PROCESO IRREGULAR
La publicación indica que Ventura declaró que Marlon Hernández-Rivera también estaba involucrado, señalándolo como la persona que disparó a Díaz Díaz.
El caso contra Hernández Rivera estuvo marcado por irregularidades desde el principio, puesto que en el primer juicio, celebrado en septiembre de 2023, el jurado lo absolvió de asesinato en primer grado, pero lo declaró culpable de conspiración. Sin embargo, un error procesal obligó a declarar el juicio nulo