Familias de cinco municipios, afectadas por la reciente tormenta tropical “Sara”, fueron favorecidas con ayuda alimentaria donada por el gobierno de España, a través del embajador, Diego Nuño.
El diplomático confirmó la donación de 1,000 kits de ayuda alimentaria que contienen lo más básico para una familia de cinco personas, para un período de 15 días.
Nuño dijo que se trata de ayuda alimentaria de emergencia y que después se implementará una segunda fase, que se analizará con las autoridades de gobierno hondureño y otras instituciones no gubernamentales, para determinar qué proyecto se ejecutará.
FAMILIAS NECESITADAS
El funcionario informó que los kits de ayuda alimentaria se distribuyeron entre familias de los municipios de El Corpus, Namasigüe, El Triunfo, Concepción de María y San Marcos de Colón, lugares donde la tormenta “Sara” causó grandes afectaciones.
Al mismo tiempo dio a conocer que personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) realizaron informes de los tres puentes dañados por “Sara” en el municipio de Concepción de María, por lo que después de la evaluación se determinará y si se requiere una reparación o construcción total.