El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, se expresó durante la ceremonia de asensos, condecoraciones y retiros en la Policía Nacional de Honduras, un evento que tuvo lugar en la Academia Nacional de Policía Gral. José Trinidad Cabañas, La Paz.
En esta oportunidad el ministro habló sobre los niveles de homicidios que hay en el país en la actualidad y realizó una comparativa con respecto a los últimos años, destacando la disminución que presentan estos hoy en día.
“Nos encaminamos a finalizar el año con menos incidencias en el índice de homicidios en los últimos 20 años, esto como resultado de las estrategias integrales de prevención, disuasión y control del delito”, afirmó a los medios y público presente en el evento.
Cabe señalar que al año 2022, según información de la Policía Nacional, los homicidios disminuyeron en un 26 por ciento, mientras que para este 2024, Sánchez ya había adelantado hace unas semanas, que este año finalizaría con una reducción significativa.
Por otra parte, durante la ceremonia en su discurso el ministro también brindo algunas de las cifras más recientes que se manejan en la Secretaría de Seguridad en cuanto a esta problemática que tuvo su mayor pico en el año 2011.
“Una reducción de casi ocho puntos en la tasa de homicidios, 46% igualmente de reducción en la muerte violenta de mujeres; 65 municipios del país que representa el 22%, no registra ningún incidente violento”, afirmó.
Este es un avance importante y significativo para la sociedad hondureña, pues el control sobre esta problemática representa más seguridad para la población que hoy en día sufre con el crimen organizado.