Vaguada provocará descenso de temperaturas y lluvias en algunas regiones del país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) informó este lunes sobre las afectaciones de una vaguada que ha provocado un descenso en las temperaturas, viento acelerado del noreste, así como lluvias y chubascos en las zonas norte y noroccidental del país.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a Copeco, indicó que, salvo en las regiones sur y suroccidental, donde predominan condiciones mayormente secas, el resto del territorio presenta lluvias ligeras.

El reporte meteorológico de Cenaos detalla la persistencia de una cuña de alta presión que continúa afectando a Honduras, lo cual mantiene las temperaturas frescas en gran parte del país.

Para la capital, Tegucigalpa, se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 18 grados, según el pronóstico más reciente.

En la zona norte, las temperaturas oscilarán entre los 26 grados como máxima y 21 grados como mínima; mientras que en la región central se anticipan máximas de 25 grados y mínimas de 18 grados.

El sur del país registrará las temperaturas más altas, con máximas de 33 grados y mínimas de 24 grados. En el occidente, las máximas llegarán a los 27 grados y las mínimas descenderán hasta los 13 grados.

Finalmente, el informe prevé oleajes en el litoral Caribe fluctúan entre los 2 y 4 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca varían de 1 a 4 pies, manteniendo condiciones estables en ambas zonas.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *