El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, señaló que, a falta de pago de subsidio por parte del gobierno, se empezaría a cobrar el costo real de la tarifa, por el servicio que le ofrecen a la ciudadanía.
Cálix aseguró que, se les adeuda dicho subsidio desde el mes de junio, el cual ronda la cantidad de 450 millones de lempiras.
El transportista mencionó que, el costo del pasaje real sería de 16 lempiras, sin embargo, el usuario solo paga 13 lempiras, ya que el gobierno lo subsidia.
También argumentó que, fue el Gobierno quien decidió subsidiar a alrededor de dos millones de hondureños, que utilizan el transporte público en cuatro ciudades del país.
El dirigente aseveró que, este miércoles se dirigirán a Casa Presidencial buscando una reunión con la presidenta Xiomara de Zelaya, con quien se firmaron el acuerdo del subsidio.
De la misma manera, señaló que será la presidenta quien decidirá si no se paga el subsidio se tendrá que cobrar el costo real del pasaje al usuario y que dependerá de ella como se iniciará el 2025.
Al no llegar a un acuerdo entre transportistas y el gobierno, en cuanto al subsidio, el usuario del transporte urbano deberá pagar 16 lempiras por el servicio.