El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos a su salida de la secretaría general de la Corte Suprema de Justicia afirmó que fue notificado sobre una petición que se le hizo al juez que tiene asignado a la causa.
Santos no precisó de cuantos son los imputados que se encuentran señalados en el requerimiento fiscal cuya diligencia es relacionada al mismo.
“Son diligencias que se realizan dentro de los expedientes, he venido a notificarme de una resolución donde se ha decidido alguna petición que ha hecho el Ministerio Público y luego los expedientes siguen con el curso normal”, explicó.
Siguió que “en todas las causas son varias las personas investigadas por muchos delitos de corrupción y otros delitos conexos, en todas las causas hay exfuncionarios, otros que continúan de funcionarios, exaltos funcionarios, y personas que han participado en la investigación”.
Santos refirió que en total hay tres peticiones que han hecho y que están en curso, a las cuales se le ha dado el trámite normal, es decir que se trata de tres casos de corrupción.
“En la UFERCO hay investigaciones sobre fondos que se drenaron en SEDIS, que en su momento fueron denunciados al inicio del gobierno, por el CNA y por informantes”, agregó.