Director del FOSOVI: “Las primeras acciones de Trump no preocupan al gobierno”

El director ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FOSOVI) y dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, afirmó que las primeras medidas adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no generan preocupación en el gobierno hondureño.

“No tanto como que preocupa, porque ya sabíamos de qué categoría era Trump con el tema de los migrantes. Ya lo había hecho durante su campaña. Básicamente, nada de su discurso inaugural fue sorpresivo para nosotros de ninguna manera”, señaló Ríos.

El funcionario también opinó que el discurso antiinmigrante del mandatario republicano tiene como objetivo principal ganar simpatías y apoyo político, pero no necesariamente será el eje central de su administración.

A juicio del dirigente político, la verdadera controversia en el gobierno de Trump estará relacionada con los capitales estadounidenses invertidos en el extranjero. Según Ríos, el mandatario buscará repatriar esas inversiones para fomentar el desarrollo de la economía nacional.

“El problema económico de Estados Unidos es la distribución y la inversión, porque es un país con suficientes capitales que podría darle buena vida a todos sus ciudadanos. Sin embargo, como están concentradas las riquezas, es falso que los migrantes son los que están causando los problemas sociales o culturales a Estados Unidos”, concluyó.

Las declaraciones de Ríos se suman a las diversas opiniones generadas a nivel internacional sobre las políticas migratorias y económicas del presidente Trump en los primeros días de su mandato.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *