Largas filas en centros educativos para asegurar matrícula en Tegucigalpa, Honduras

Este lunes desde tempranas horas se pudo observar a padres de familia en largas filas de distintos centros educativos como parte del proceso de matrícula para el año escolar 2025 en Tegucigalpa, capital de Honduras.

A partir de las cuatro de la madrugada, muchas personas acudieron a los centros escolares para garantizar un cupo para sus hijos a pesar de que el proceso formal comienza a las ocho de la mañana y se organiza por días según el grado académico.

Por ejemplo, en el Instituto Jesús Milla Selva, ubicado en la colonia Kennedy, los padres de familia expresaron su preocupación por las largas esperas.

Del mismo modo, aún no se ha confirmado el día exacto del inicio de clases, pero se espera que sea a principio de febrero; en el Instituto Técnico Honduras y otros centros educativos se reportó el mismo caso, ya que la alta demanda ha obligado a varios ciudadanos a madrugar.

Es por eso que algunos padres de familia solicitaron a las autoridades un mayor control en los precios de los útiles escolares y los uniformes.

“Están carísimos y nos toca hacer sacrificios para que nuestros hijos puedan estudiar”, comentó una madre de familia mientras esperaba en la fila.

El inicio del año escolar genera expectativas entre las familias, quienes esperan que las instituciones educativas y las autoridades faciliten los procesos y brinden apoyo ante las dificultades económicas que enfrentan.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *