Cargill está avanzando en una nueva era en el transporte marítimo sostenible, poniendo la innovación y la colaboración en el centro de su misión de mover insumos de manera responsable en todo el mundo.
A través de tecnologías de propulsión asistida por viento, buques impulsados por metanol de combustible dual y soluciones digitales, Cargill está estableciendo el estándar para ayudar a la industria a avanzar hacia el objetivo de cero emisiones netas de la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2050.
Al combinar la experiencia técnica con el compromiso de establecer asociaciones en toda la industria, Cargill está ayudando a preparar el sector marítimo para el futuro, al tiempo que permite a los clientes cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
“Descarbonizar el transporte marítimo es una tarea monumental que requiere coraje, innovación y colaboración”, dijo Jan Dieleman, presidente del negocio de Transporte Marítimo de Cargill. “Nuestro papel se extiende más allá de los servicios de transporte de mercancías, nuestro objetivo es catalizar un cambio en toda la industria hacia prácticas sostenibles. A través de inversiones estratégicas en tecnología de vanguardia y asociaciones sólidas, estamos acelerando el camino hacia las cero emisiones netas en el transporte marítimo”, agregó.
Innovando con la propulsión asistida por el viento
Con tres buques diferentes, la compañía está experimentando y aprendiendo de aspectos técnicos, operativos y comerciales en cuanto a propulsión asistida por el viento, como referente y ejemplo para las demás compañías mundiales.