Dos personas perdieron la vida en un volcamiento ocurrido la madrugada de este lunes a la altura de la aldea La Cañada, en el kilómetro 34 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.
Pablo Fúnez Duarte, de 39 años, y Osmín Rodríguez, de 29 años, son las víctimas mortales de accidente ocurrido alrededor de las 5:00 a. m de un vehículo en el que viajaban tres personas.
Al lugar del accidente llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de la estación de Talanga y agentes de la Policía Nacional para rescatar los cuerpos de los fallecidos, que quedaron atrapados entre los amasijos de hierro del vehículo marca Isuzu color blanco sin placa, que quedó completamente destruido y fue el único involucrado en el accidente.
Una de las tres personas que viajaban en el camión sobrevivió al accidente y fue identificada como Fredy Esaú Duarte Espinal, residente en Talanga, quien fue trasladado en estado crítico al Hospital Escuela de Tegucigalpa para recibir atención médica de emergencia, pero a las 7:45 de la mañana ya estaba estable.
«Fredy ingresó pasada las 6:00 de la mañana hasta la emergencia unificada del Hospital escuela, tiene la edad de 37 años, llegó con un trauma caneocefálico abierto, lo que se conoce como un TEC, está lúcido y consciente», indicó Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela.
Duarte Espinal está siendo evaluado por especialistas en neurocirugía, cirugía general y ortopedia.
«Él se encuentra estable fuera de peligro, en el momento que ingresa en una unidad el 911, él desconocia que sus compañeros habían fallecido», agregó Osorio.