Amenazan con paro nacional si no cancelan salarios atrasados en sector magisterial

Este lunes, la dirigencia magisterial hizo un llamado de unidad en su gremio para iniciar el mes de abril con un paro nacional si no cancelan deuda pendiente de salarios atrasados.

Según manifestó uno de los docentes, a él se le debe más de seis meses de suelo, así como el pago de crecimiento vegetativo.

El dirigente gremial indicó que se trata solo de un grupo de docentes a quienes no se les hace efectivo el pago de las horas que ya trabajaron.

Asimismo, emitieron una circular a los seis movimientos gremiales, para que exista unidad en torno a esta petición.

En ese sentido, las actuales autoridades fueron quienes protestaron por estas mismas problemáticas en el pasado y hoy son indiferentes.

Por lo tanto, los docentes reiteraron que deben estar unidos y que debe existir una convocatoria a un paro nacional.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *