Las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras continuaron hoy miércoles con la presentación de su informe y lecciones aprendidas sobre los acontecimientos durante elecciones primarias e internas del pasado 9 de marzo.
Los militares garantizaron el cumplimiento de la orden de total transparencia y comunicación entre el ente castrense y el Consejo Nacional Electoral de Honduras en el contexto de las elecciones generales.
El jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Roosevelt Hernández y la Junta de Comandantes expusieron sobre «Situación ocurrida y lecciones aprendidas durante las Elecciones Primarias e Internas 2025».
En esta ocasión el informe fue presentado a la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), presidida por Anabel Gallardo y a una importante representatividad de la sociedad civil del país.
Los uniformados rindieron una serie de informes, donde se estableció lo ocurrido antes, durante y después del pasado 9 de marzo, día que se celebraron las Elecciones Primarias 2025.
En la interacción se mostró cómo los 26 mil uniformados, entre soldados, suboficiales, oficiales y autoridades garantizaron el proceso electoral.