Médicos continuarán en asambleas informativas después de Semana Santa

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, confirmó el sábado que las asambleas informativas y el paro de labores en los hospitales públicos continuarán después de Semana Santa, debido al incumplimiento en el pago de salarios por parte de la Secretaría de Salud (Sesal).

Así lo aseguró Samuel Santos en entrevista para un noticiero capitalino quien sostuvo que la medida se mantendrá hasta que se honren las obligaciones salariales pendientes.

Santos lamentó que, pese a los reiterados llamados, la situación sigue sin cambios. «Continúan las asambleas. No se suspendieron, ya que no ha habido algo que cambie la situación. Seguimos sin pago a nuestros colegas», expresó.

Además, el titular del CMH insistió en la necesidad de que el Estado pague los sueldos de forma mensual y no con la irregularidad que ha caracterizado a los últimos años.

Según Santos, el conflicto no solo abarca a 191 médicos con salarios pendientes, sino también a personal que laboró en otras instituciones como la Comisión de Seguridad, la Presidencia de la República y personal de emergencia, cuyos pagos siguen sin concretarse desde el año pasado, por lo que el paro de labores va.

Atención médica continúa en áreas críticas

Pese al paro de labores, Santos aseguró que los servicios en áreas críticas no se han detenido por parte de los médicos.

«Hemos atendido todas las emergencias, todas las áreas críticas están cubiertas. Ningún paciente ha sido desatendido», enfatizó. Reiteró que el gremio médico ha cumplido con sus responsabilidades, pero el problema radica en la falta de pago.

Además, responsabilizó a la Secretaría de Salud y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por el deterioro de la atención hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *