Inundaciones y fallas en obras dejan 4 mil afectados en Alianza

ALIANZA, Valle. La creciente crecida del río Goascorán y las intensas lluvias han provocado una grave crisis en la región de la Costa de los Amates, en el municipio de Alianza, Valle.

Más de 900 familias se encuentran incomunicadas y unas 30 viviendas han quedado completamente anegadas, situación que ha puesto en evidencia las fallas estructurales y defectos en las obras construidas en los últimos años, con una inversión de aproximadamente 53 millones de lempiras por parte del Estado.

Los residentes, que desde hace días enfrentan el aislamiento y la amenaza de perder sus hogares, exigen respuestas inmediatas y soluciones urgentes por parte de las autoridades.

La situación ha generado preocupación entre las comunidades afectadas, quienes alertan que las obras ejecutadas no han cumplido con los estándares de calidad necesarios para soportar las condiciones climáticas extremas.

QUEDAN INCOMUNICADOS

Según informes preliminares de protección civil y autoridades locales, las lluvias en la región han sido intensas y persistentes, lo que ha elevado el nivel del río Goascorán hasta desbordarse, causando inundaciones en zonas anteriormente consideradas seguras.

Las comunidades cercanas a los principales trabajos de infraestructura, en particular en el sector de Alianza y sus alrededores, han quedado completamente aisladas, sin vías de comunicación ni acceso a servicios básicos.

“Es una situación desesperante… Personas han perdido sus hogares, sus bienes y están atrapadas sin poder salir”, expresó una residente del sector, solicitando anonimato por temor a represalias. Las familias afectadas lamentan que las obras de infraestructura que inicialmente estaban destinadas a protegerlas y mejorar su calidad de vida, no hayan cumplido su cometido debido a la mala ejecución y supuestas fallas en los trabajos.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *