La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, confirmó este viernes que la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa restituyó la visa a doña Elvira Alvarado de Hernández, madre del expresidente Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico en ese país.
Gracias a esta resolución, la madre del exmandatario podrá viajar próximamente a Estados Unidos para visitar a sus hijos Juan Orlando y Juan Antonio «Tony» Hernández, ambos sentenciados por delitos de narcotráfico en cortes federales estadounidenses.
“Hemos recibido esta noticia con mucha emoción. Juan Orlando ya lo sabe y está muy contento. Hablé con él recientemente y fue una conversación bastante amena. Está fortalecido y con mucha fe”, expresó Ana García en declaraciones a medios nacionales.
Solicitan visa para más familiares
La exprimera dama también adelantó que la familia continuará gestionando la restitución de visas para otros parientes.
“Creemos que es un derecho humano fundamental poder visitar a nuestros seres queridos. Esperamos que se pueda extender este mismo gesto con otros familiares”, señaló.
Juan Orlando Hernández, quien presidió Honduras entre 2014 y 2022, fue condenado por narcotráfico y posesión de armas por una corte federal en Nueva York. Su hermano “Tony” Hernández cumple cadena perpetua por cargos similares desde 2021.
Ana García reiteró su posición de respaldo total a su esposo y volvió a calificarlo como inocente:
“Estoy convencida de que todo se aclarará y se hará justicia a favor de mi esposo. Esta noticia es una luz de esperanza en medio de tanto dolor”, afirmó.