Dos presuntos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados en Puerto Cortés, Cortés, por equipos de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
Los arrestados fueron identificados como alias «John Boy», de 35 años, quien dentro de la Mara Salvatrucha tiene la función de «Compa» o cabecilla de zona, y a la vez supervisor y encargado de las ventas y de abastecer las plazas de drogas en el sector de Nuevos Horizontes, Puerto Cortés, desde hace cinco años.
Un segundo detenido fue señalado como alias «Moroca», de 40 años, quien ocupa el rango de «Traka», encargado de vender y distribuir drogas en el sector de Nuevos Horizontes desde hace seis años.
Durante la diligencia operativa le decomisaron supuesta droga, entre esta, 279 envoltorios plásticos transparentes con supuesta cocaína, 44 con marihuana, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo procedente de la venta de alucinógenos y dos bolsos.
Por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, los requeridos fueron trasladados a la Fiscalía competente.