Cossette denuncia persecución y que está siendo amedrentada

La presidenta del Consejo Electoral (CNE), Cossette López, notificó que acudirá a la citación que le hiciera el Congreso Nacional.

Además, describió en las pasadas elecciones primarias del 9 de marzo, previo a la divulgación de resultados se estableció un módulo de verificación en el cual estuvieron de acuerdo los tres consejeros del CNE y no hubo quejas algunas, por el voto fue unánime.

“Por qué ahora un mecanismo previo a la divulgación donde interviene el factor humano es considerado causa de delito, e incluso es la motivación que se utiliza para denunciarnos penalmente, pero no tengo miedo”.

Cossette López denunció que el consejero Marlon Ochoa, quiere imponer mediante la coacción una enmienda para eliminar la interferencia humana en la verificación de actas.

“Marlon Ochoa ha solicitado y quiere imponer por la vía de coacción una enmienda a los pliegos argumentando que no debe haber interferencia humana en la verificación de los datos de las actas”, declaró.

Retó a Ochoa que demuestre que parte de la Ley Electoral establece que la verificación de actas de las elecciones se debe realizar con computadoras y data centers.

Porque el artículo 283 de la Ley Electoral establece que el CNE se encargará de analizar, verificar y sumar las actas; y de la trasmisión de datos.

“Pero mediante pequeñas cosas técnicas o legales se pueden tejer o fraguar muchas situaciones que son desafortunadas para el país”, lamentó.

TURBAS

La consejera-presidenta denunció que tanto ella como la consejera, Ana Paola Hall, están sufriendo de persecuciones, amenazas porque son amedrentadas y las quieren debilitar.

¿Dónde estuvo el consenso cuando aprobó la biometría? ¿Dónde estuvo el consenso cuando se detuvieron miles de actas? ¿Dónde estuvieron las turbas violentas de otros partidos políticos entorpeciendo este proceso?, se preguntó.

“Ni la unanimidad ni la mayoría que es la forma que dice la Ley Electoral la alcanzará el consejero Ochoa amenazándolos y coaccionándonos, eso no sucederá, tampoco lo hará movilizando turbas violentas”, aseveró.

NO SE HIZO NINGÚN CAMBIO

López también defendió que el CNE no hizo ningún cambio de orden técnico y legal a la presentación de ofertas del Trep, porque solo se quiere salvaguardar el proceso para que no se declarase desierto el proceso.

López se preguntó ¿dónde estaba Marlon Ochoa en horas de mañana cuando los colectivos de Libre bloquearon las decisiones del pleno del CNE y cuando le mandó un mensaje notificándole sobre la situación?

“Así que, con la ley en la mano, con la conciencia tranquila, la verdad en la boca y la dignidad de mi pueblo voy a defender eso hasta el final y no voy a retroceder en esto de las ofertas sobre el Trep, aun si traen turbas enardecidas.

GAMBERROS ANARQUISTAS

La presidenta del CNE también lamentó que la alta magistratura del país cayera en manos de “gamberros anarquistas antes que demócratas-republicanos que respetan la ley y el Estado de Derecho.

“Porque yo condeno que las personas que saquearon la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estén tranquilos en sus casas viendo televisión, cuando quieren orillar a los demócratas y republicanos en los tribunales de justicia con acusaciones espurias”, cuestionó López.

Denunció que quieren ganar las elecciones en los tribunales de justicia acusando que son incapaces de vencer en las urnas.

La presidenta del CNE también cuestionó al Ministerio Público por recibir acusaciones del consejero Marlon Ochoa en contra de funcionarios del CNE, “pero no pueden recibir una nota solicitando la devolución los documentos de las papeletas y garantías alegando que están de vacaciones”.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *