UTILA, Islas de la Bahía. El esperado proyecto “Rompeolas” y un camino productivo adoquinado inauguró ayer la Presidenta Xiomara Castro, en Utila, Islas de la Bahía.
Después de entregar una planta de energía solar en el municipio de Guanaja, la gobernante se trasladó a Utila donde la esperaba la población beneficiada con las obras de infraestructura.
Allí entregó el rompeolas, estructura construida en el mar, que tiene como finalidad frenar la erosión costera, una pérdida progresiva de terreno en las costas de la isla.
Para evitar que este problema persista, fue construida una “montaña” o duna, que consiste en una estructura sumergida y otra emergida, que es una especie de muro de contención.
Esto permitirá que gran parte de la energía producida por las olas del mar se disipe en la zona sumergida y se reducirá considerablemente el impacto en la tierra arenosa.
“MARCAMOS LA DIFERENCIA”
En su discurso, la Presidenta Castro recordó que cuando comenzó su gobierno, planificó de tal forma que la dirección debería ir enfocada en el beneficio de las grandes mayorías.
“Marcamos la diferencia porque no estamos pensando en el número de personas para un beneficio electoral, estamos pensando dónde está la gente que necesita dignidad en nuestro país”, dijo.
La mandataria fue acompañada en Islas de la Bahía por el ministro de Energía, Erick Tejada; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda; y la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio.
DATOS
“Este es un gobierno que vela por las grandes mayorías sin distingos de colores políticos, estamos demostrando que estamos llegando a las zonas donde hay más pobreza”, afirmó la Presidenta Xiomara Castro, durante la inauguración de obras de infraestructura en Utila, Islas de la Bahía.