La Secretaría de Educación ordenó este jueves que los días 24 y 25 de julio las clases se impartan de forma virtual y que el personal educativo trabaje bajo la modalidad de teletrabajo. La medida busca reducir contagios ante el aumento de enfermedades respiratorias en el país.
Las autoridades de educación instruyeron a los centros escolares aplicar estrategias alternativas en zonas sin acceso a internet para evitar interrupciones en el proceso de enseñanza. Además, recomendaron reforzar el uso de mascarillas y medidas sanitarias en todos los centros educativos.
La Secretaría de Gobernación también giró instrucciones al sector público para implementar el teletrabajo durante esos dos días, e hizo obligatorio el uso de mascarilla en centros asistenciales, espacios cerrados y escuelas.
El Gobierno de Honduras ordenó a todos los empleados públicos hacer teletrabajo el jueves 24 y viernes 25 de julio, ante el incremento sostenido de enfermedades respiratorias como el COVID-19, el Virus Sincitial Respiratorio, la Influenza y el resfriado común.
La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización anunció la medida tras recibir recomendaciones de la Secretaría de Salud, advirtiendo que estos virus altamente contagiosos ponen en riesgo la salud de la población.
La orden de teletrabajo aplica a todas las dependencias del Gobierno Central, instituciones descentralizadas y desconcentradas, así como a entes sujetos a regímenes especiales como el Banco Central y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros. Cada institución podrá definir un equipo mínimo de presencia física.