A cárcel de Támara envían a administrador de Koriun

La medida de detención judicial fue dictada para el cuarto encausado en el caso de Koriun Inversiones, por parte del juez del Juzgado de Letras Penal, con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad, Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, durante la resolución de audiencia de declaración de imputado.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), presentó requerimiento fiscal contra Gustavo Flores Carbajal, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

De acuerdo con lo confirmado por parte de la portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, el acusado fue remitido ayer domingo al Centro Penitenciario Nacional de Támara, para que cumpla con la medida interpuesta por el juez. Asimismo, fijó para el 19 de junio el desarrollo de la audiencia inicial.

Flores Carbajal fungía como administrador de la sucursal de Koriun Inversiones en el departamento de Choluteca.

De acuerdo con las investigaciones, manejó de manera antojadiza en sus cuentas personales 52 millones 482,170.32 lempiras, fondos que corresponden al dinero aportado por los usuarios de Koriun Inversiones.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *