A juicio nueva acusada de la masacre en cárcel de mujeres

TEGUCIGALPA. El Tribunal de Sentencia en Materia de Criminalidad de Honduras continúa con las diligencias relacionadas con el caso de la masacre ocurrida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, donde 46 mujeres resultaron fallecidas.

La acusada, Arlenny Sarahí Guerra Portillo, enfrenta cargos por asesinato y otros delitos relacionados con la ejecución de un intento de fuga en el módulo 4 del establecimiento.

Los hechos, que tuvieron lugar en la madrugada del 23 de junio de 2023, a las 7:45 a.m., marcaron un hecho violento y planificado por varios módulos del penal, donde las internas utilizaban armas de fuego, objetos punzantes y herramientas de corte para intentar escapar.

Tras acomodar armas y objetos cortantes, las internas ingresaron a diferentes espacios, provocando una brutal venganza contra sus compañeras, dejando 46 féminas sin vida y varias heridas de gravedad.

El proceso judicial, iniciado en el Tribunal Oral y Público, busca esclarecer las circunstancias del incidente ocurrido en el grado de ejecución de tentativa inacabada. La defensa técnica de la acusada presentó pruebas para demostrar su inocencia, mientras que el Ministerio Público reforzó la imputación con testimonios y evidencia.

Se espera que en los próximos días más de 70 medios probatorios sean evaluados, en una audiencia que busca definir la participación de la acusada y las responsabilidades de las demás involucradas en uno de los episodios más sangrientos en centros penitenciarios del país.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *