A nivel nacional ya suman 9,151 casos de dengue en Honduras

NOTICIAS GIRASOL TV

El coordinador de la vigilancia epidemiológica del dengue, Raúl Barahona, manifestó que “el llamado a la población es el trabajo comunitario, necesitamos que en sus mismas colonias se organice con los patronatos, hacer campañas de limpieza y nosotros estamos llegando como Secretaría de Salud a apoyarles en la aplicación del larvicida biológico BTI y las fumigaciones”.

 

 

El funcionario, indicó, que en la semana epidemiológica 25 se registra un acumulado de 9,151 casos de dengue de los cuales 8,698 son casos de dengue con signos y sin signos de alarma y 183 son casos de dengue grave.

 

 

Los síntomas del dengue pueden confundirse con otras enfermedades. Entre los síntomas más comunes del dengue se destacan: fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones y dolor en los huesos).

 

De igual forma, las autoridades de salud expresan que los casos de dengue han aumentado debido a la situación climática del país y por otra parte el desinterés de la población al utilizar las medidas para eliminar los criaderos de mosquitos.

 

 

Las regiones más afectadas son: Atlántida, cortes, metropolitana de san Pedro Sula, metropolitana del Distrito Central, Choluteca, Olancho y Yoro.

La Secretaría de Salud ya está tomando acción con múltiples instituciones para aplicar la BTI y la fumigación en los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.