Honduras es uno de los primeros países en recibir la vacuna contra la influenza estacional, ya que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), a través Almacén Nacional de Biológicos, a partir de hoy lunes 8 de abril, comenzará su distribución a nivel nacional.
La adquisición del inoculante contra la influenza estacional se realiza a través del fondo rotatorio de la OPS/OMS. Su objetivo principal es prevenir los casos graves y sus complicaciones en la población objetivo a vacunar.
La aplicación de la misma se hará durante la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2024, en los meses de mayo y junio.
El país recibió 1,666,700 dosis de vacuna contra la influenza estacional, para ser aplicada a grupos en riesgo priorizados, como trabajadores de salud, población de 60 años y más; de 6 a 23 meses de edad y embarazadas.
Asimismo, personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), empleados de granjas avícolas y enfermos crónicos de 2 a 59 años de edad.
El juez en audiencia de procedimiento abreviado dictó una pena de 15 años de prisión,… Leer más
CHOLOMA, Cortés. Las calles y avenidas de la colonia Nuevo Renacer, en el municipio de Choloma,… Leer más
“Urge crear una política de paz y respeto”, solicitó el analista Olban Valladares, quien dijo… Leer más
Un frente frío que comenzó a azotar la región desde la madrugada de este jueves… Leer más
CHOLUTECA. “Paralizados”, sin poder acudir a sus centros de trabajo, estudio ni comercios, se encuentran los… Leer más
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá emitió hoy una nueva alerta de vigilancia… Leer más