Honduras es uno de los primeros países en recibir la vacuna contra la influenza estacional, ya que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), a través Almacén Nacional de Biológicos, a partir de hoy lunes 8 de abril, comenzará su distribución a nivel nacional.
La adquisición del inoculante contra la influenza estacional se realiza a través del fondo rotatorio de la OPS/OMS. Su objetivo principal es prevenir los casos graves y sus complicaciones en la población objetivo a vacunar.
La aplicación de la misma se hará durante la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2024, en los meses de mayo y junio.
El país recibió 1,666,700 dosis de vacuna contra la influenza estacional, para ser aplicada a grupos en riesgo priorizados, como trabajadores de salud, población de 60 años y más; de 6 a 23 meses de edad y embarazadas.
Asimismo, personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), empleados de granjas avícolas y enfermos crónicos de 2 a 59 años de edad.
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció los cortes de energía programados para este lunes 4… Leer más
La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, cuestionó la convocatoria… Leer más
La Secretaría de de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), dio a conocer el… Leer más
Durante su campaña electoral, Donald Trump dijo que "arancel" era "la palabra más hermosa del diccionario". Ahora, tras… Leer más
Cientos de exoficiales israelíes firmaron este lunes (4.08.2025) una carta en la que exigen al… Leer más
Durante el fin de semana, las Fuerzas Armadas (FFAA) localizaron y aseguraron una plantación con aproximadamente 6,000… Leer más