De bodega de desperdicios, vigas desprendidas sostenidas por parales, piso carcomido de la segunda planta del edificio que amenaza en caer y sus antiguas oficinas despedazadas soportan las inclemencias del tiempo y el olvido de las autoridades competentes.
La Tribuna en una reciente visita constató el estado deplorable del historico edificio construido en 1848, las autoridades se llaman al silencio ya que hace tres años hicieron el espectáculo que intervendrían de inmediato a la restauración de este importante Patrimonio Cultural de La Nación.
Se trató de localizar a través de mensajes y llamadas al señor alcalde municipal de Juticalpa, Walner Reginaldo Castro, así mismo a otras organizaciones de la sociedad, y tampoco se obtuvo respuesta,, solo La Casa de La Cultura, quiénes se muestran preocupados por la situación de alto riesgo en que está el historico edificio.
Mientras tanto el tiempo corre y el abandonado inmueble insigne de la historia de Juticalpa, lleva ocho años esperando por su rescate ante la apatía de la autoridad municipal. (Por: Mario Urrutia)
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más