Accidente de autobús en Perú deja 15 mineros muertos

El automotor que transportaba personal de la mina Las Bambas se accidentó en la zona de Huallpachaca, 600 kilómetros al sureste de Lima.

Al menos 15 personas murieron este viernes (27.08.2021) y otras tres resultaron heridas cuando un autobús que transportaba mineros cayó en un abismo en una ruta andina del sur de Perú, informó la policía.

 

 

«Un vehículo que transportaba personal de la empresa (minera) Las Bambas tuvo un accidente, un despiste. Producto de ello tenemos información que al momento han fallecido 15 personas», dijo el general Mario Moreno Alvarado, jefe policial de la región andina de Apurímac, a la radio RPP.

 

 

En el accidente fallecieron mujeres y hombres, entre ellos el conductor del bus, indicó la emisora, sin dar detalles.

 

 

Precisó que el accidente ocurrió en la zona de Huallpachaca, 600 km al sureste de Lima, y los heridos fueron trasladados a hospitales del pueblo cercano de Catabambas y de la ciudad de Cusco, a 100 km del lugar, dijo RPP.

Accidentes frecuentes en carreteras

 

Las Bambas es una mina de cobre en Apurímac, a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Inició sus operaciones en 2015 y es controlada por el gigante minero chino MMG.

 

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de la ruta, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

 

El 18 de junio, 27 personas murieron y otras 16 resultaron heridas al caer el autobús con mineros a un abismo en una ruta andina cerca de las famosas Líneas de Nasca.

 

Según el Ministerio de Transportes, entre enero y noviembre de 2020 se registraron 3.526 accidentes en las carreteras peruanas.

 

 

mg (afp, AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.