Accidente en Ohio: el miedo en una ciudad de Estados Unidos tras el descarrilamiento de un tren con sustancias químicas

NOTICIAS GIRASOL TV

Catorce días después del descarrilamiento de un tren cargado de sustancias químicas tóxicas en la pequeña localidad de East Palestine, en Ohio, Estados Unidos, los habitantes siguen exigiendo respuestas.

«Ahora mismo es bastante dramático», afirmó James Figley, que vive a pocas manzanas del lugar del descarrilamiento. «Todo el pueblo está alborotado».

Figley, diseñador gráfico de 63 años, estaba sentado en su sofá la noche del 3 de febrero cuando oyó el horrible sonido del metal al detenerse. Él y su mujer subieron al coche para investigar y descubrieron una escena infernal.

«Había una serie de explosiones continuas y el olor empezó a ser espantoso», relató Figley.

Días después, una columna de humo tóxico se elevaba sobre la ciudad, mientras las autoridades quemaban un peligroso producto químico conocido como cloruro de vinilo antes de que pudiera explotar.

En los días siguientes aparecieron peces muertos en los arroyos, miles de ellos, según confirmaron más tarde las autoridades.

Los vecinos contaron a los medios de comunicación locales que sus gallinas murieron de repente, los zorros entraron en pánico y sus mascotas enfermaron. Los residentes se quejaron de dolores de cabeza, ardor en los ojos y dolor de garganta.

El Gobierno de Estados Unidos insistió este jueves en que la zona afectada por los vertidos tras el descarrilamiento de un tren en Ohio hace catorce días es segura y el agua no está contaminada, pese a los temores de los vecinos.

El responsable de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), Michael Regan, visita este jueves la zona para calmar los ánimos después de varios días de cruces de acusaciones sobre la respuesta federal ante el suceso, aunque ayer mismo reiteró en que tanto el agua como el aire han sido testados y no revisten peligro.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en su conferencia de prensa de este jueves que el Gobierno federal ha enviado equipos del Departamento de Salud (HHS) y de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.