Mario Edgardo García Aquino, un entrenador del equipo del fútbol local en el Valle de San Fernando llamado ‘Huracán Valley’, es acusado del asesinato del niño hondureño de 13 años, Óscar Omar Hernández, en el sur de California, en Estados Unidos.
De acuerdo con una cronología de Univision, el viernes 28 de marzo, el connacional se reunió con su entrenador de 43 años en Lancaster, ciudad en California.
Horas después, el hermano del menor intentó llamarlo, pero quien contestó fue Aquino asegurando que el pequeño no podía contactarlo.
Posteriormente, el padre de Óscar contactó nuevamente al entrenador, afirmando que supuestamente lo dejó cerca de su vivienda, pero el niño nunca llegó.
Es así que la familia reportó la desaparición del hondureño el domingo 30 de marzo ante el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), quienes iniciaron una investigación de inmediato.
Sin embargo, el miércoles 2 de abril fueron localizados restos humanos compatibles con la descripción del infante en una zona boscosa cerca de la Playa Estatal McGrath y el río Santa Clara, en Oxnard, otra ciudad de California.
Un día después, los familiares confirmaron que se trataba del hondureño, informó Univision.
Según se informó, Óscar Omar Hernández, quien cursaba séptimo grado en la Escuela Magnet de Sun Valley, tenía tres años de haber llegado a EE. UU. desde Honduras.
El menor jugaba fútbol regularmente en Whitsett Park en North Hollywood, siendo ese el deporte que le apasionaba.
Al respecto, la madre de Óscar Omar, Gladys Bautista, indicó que «su sueño era jugar al fútbol».
En tanto, se ha difundido un video donde se aprecia al joven jugando con una camiseta de la Selección de Honduras, siendo representar a la H otro de sus sueños.
El viernes 4 de abril, investigadores entrevistaron a Mario Edgardo García Aquino como persona de interés en la desaparición y muerte del niño hondureño.
Días después, el lunes 7 de abril, fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles presentó cargos formales de asesinato con circunstancias especiales contra García Aquino.
Según medios de comunicación, García Aquino, que había ingresado de manera ilegal a Estados Unidos desde El Salvador, tiene un historial de comportamiento delictivo relacionado con abuso de menores.
Aunque no se ha confirmado el móvil del crimen contra el hondureño, estos medios indican que pudo haber sido porque no se dejó abusar del victimario.
El caso sigue en pie y, según se informó, la próxima comparecencia del acusado ante la corte será el próximo miércoles 30 de abril.
Ya sea por razones espirituales o profesionales, artistas urbanos como Yandel, Wisin o Jay Wheeler… Leer más
Cuatro personas murieron y una resultó herida de gravedad al descolgarse la cabina de un… Leer más
Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee -capital del estado-, deja este… Leer más
La frontera entre Nicaragua y Honduras, en el paso de Las Manos, está desolada, sin… Leer más
Aunque para muchas personas la Semana Santa es el sinónimo de diversión y descanso, para los católicos… Leer más
Un total de 147 accidentes viales con el resultado de 107 heridos, reporta Honduras hasta… Leer más