Una jovencita de apenas 17 años, identificada como Diana Camila Fúnez, fue asesinada a balazos la noche del miércoles frente a su vivienda en el barrio Cabañas, al norte de Honduras.
Según el reporte preliminar, hombres armados a bordo de una motocicleta se aproximaron a la joven justo cuando se disponía a ingresar a su casa y le dispararon en múltiples ocasiones. La víctima fue trasladada gravemente herida al hospital Mario Catarino Rivas, donde horas más tarde falleció.
El cuerpo de la menor fue remitido a la morgue sampedrana para la autopsia correspondiente y será entregado a sus familiares en las próximas horas.
Este nuevo hecho sangriento ocurre en medio de una ola de violencia contra mujeres en el país. De acuerdo con organizaciones defensoras de derechos humanos, más de 122 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año 2025, y junio cerró con más de 20 femicidios.
Colectivos de mujeres y defensoras de derechos humanos exigen acciones concretas y efectivas por parte del Estado para frenar esta epidemia de violencia que afecta a niñas, adolescentes y mujeres en todo el país.
El candidato a la Alcaldía del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, presentó su plan de… Leer más
En un ambiente cargado de entusiasmo y fervor político, el Partido Liberal de Honduras celebró… Leer más
El alcalde de Silca, en el departamento de Olancho, Pablo Paz, espera que la embajada… Leer más
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mediante un comunicado, aclaró que no ha recibido fondos… Leer más
Un ciudadano que resultó gravemente herido durante un asalto en un bus de transporte contratado… Leer más
Un grupo de pobladores protestan por el pésimo estado de la carretera en el sector… Leer más