El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) expuso ayer que, en cinco años, de 2009 a 2024, surgieron más de un millón de nuevos pobres, en una condición de país que le denominaron como “una verdadera tragedia para Honduras”.
De acuerdo con el informe presentado por los analistas de la Gerencia de Política Económica (GPE), Santiago Herrera y Alejandro Kaffati, en esos cinco años se registran un millón 093 mil 813 nuevos pobres, de estos, 440,990 en umbral de pobreza extrema.
Los datos contrastan con lo que sostienen autoridades de gobierno sobre que “un millón de personas salieron de la pobreza en la actual administración”. El vicecanciller, Gerardo Torres, expuso ese comportamiento basado en indicadores económicos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), obtenidos de la Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples, así como del Banco Central de Honduras (BCH) y una serie de gráficos.
“Pasamos de alrededor de 5.3 millones de personas en 2019 a 6.4 millones en la actualidad, y esta es una realidad en pobreza que cualquiera puede ver al salir a las calles”, expresó por su parte Alejandro Kaffati con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Luego de un contundente trabajo investigativo, llevado acabo por un equipo de agentes de la… Leer más
Un hombre murió ayer en un nuevo tiroteo desatado en San Pedro Sula, esta vez… Leer más
Santa Bárbara. Una delegación técnica del Instituto Salvadoreño del Café (ISC) inició esta semana una… Leer más
El Gobierno de Brasil autorizó este jueves el inicio de consultas por parte de la… Leer más
La Presidenta Xiomara Castro supervisó ayer la pavimentación y rehabilitación de la carretera que conecta… Leer más
El índice interanual de la inflación de la energía en Latinoamérica cayó en junio por… Leer más