Advierte la CASM: Por desempleo Honduras se está quedando sin jóvenes

La Comisión de Acción Social Menonita (CASM) ratificó que la migración masiva de hondureños, principalmente hacia Estados Unidos, es una realidad y particularmente son los jóvenes los que están partiendo.

En un informe, CASM revela cifras que confirman lo que tristemente se ha convertido en un fenómeno estructural en Honduras: La emigración masiva hacia Estados Unidos y México.

La pobreza, la violencia y la falta de empleo empujan diariamente a cientos de hondureños a abandonar su país en busca de un futuro mejor.

El coordinador de gestión de incidencia del CASM, César Ramos, advirtió sobre el alarmante aumento en los flujos migratorios, una salida diaria de al menos 800 personas. Y hay otros estudios y declaraciones de funcionarios de organismos internacionales que reflejan que entre 2022 y 2024 salen entre 800 y hasta 1,000 personas por día.

“Honduras se está quedando sin jóvenes porque están emigrando al norte, una realidad que indica que algo está pasando” en la zona rural y en la región urbana; no hay un dato estadístico sobre el flujo de salida, pero hace tres meses fue de conocimiento público que un funcionario del gobierno decía que había bajado el flujo de migrantes de Honduras hacia Estados Unidos, esa situación contrasta con la realidad, apuntó.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *